You are here:Inicio>>Comunicaciones>>Alertas Farmacéuticas

Alertas Farmacéuticas

Problemas de suministro del medicamento Vibravenosa, 100 MG Solución Inyectable. Para más información consultar archivo adjunto.

Problemas de suministro de Imogam Rabia150 UL/ml Solución inyectable. Para más información, consultar archivo adjunto.

Problemas de suministro de Sulfadiazina Reig Jofre 20 Comprimidos. Para más información consultar documentación que se adjunta. 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha lanzado un comunicado para advertido de potenciales problemas de suministro  Inyesprin, un fármaco cuyo principio activo es el acetilsalicilato de lisina y que comercializa Aristo Pharma en España.

La propia a compañía ha informado a la Aemps de “un posible retraso en la recepción de unidades por parte del fabricante, pudiéndose generar un problema de suministro”. Para más información consultar nota adjunta.

Monday, 06 November 2017 21:04

FINGOLIMOD Nuevas contraindicaciones

Alerta farmacéutica sobre Fingolimod. Nuevas contraindicaciones. Para más información, consultar la nota que se adjunta.

Problemas de suministro del medicamento BLEOMICINA MYLAN 15.000 UI (PH EUR) = 15 U (USP) POLVO Y DISOLVENTE PARA SOLUCION INYECTABLE, (Nº Registro 49313).Para más información consultar nota adjunta.

 

Como continuación de la notas informativas enviadas el 24 de octubre, 15 de septiembre,
26 de julio y 29 de agosto de este mismo año, en relación a los problemas de suministro
del medicamento ONCOTICE 2-8 x 108 UFC POLVO PARA SUSPENSION
INTRAVESICAL, 3 viales, (nº registro 61377, C.N. 674275) para su conocimiento y
difusión a los profesionales sanitarios, se informa del restablecmiento de suministro. Para más información consultar el documento adjunto. 

 

Problemas de suministro del medicamento ONCOTICE 2-8 x 108 UFC POLVO PARA SUSPENSION INTRAVESICAL,
3 viales, (nº registro 61377, C.N. 674275). Para más información consultar nota adjunta. 

Retirada del mercado de determinados equipos de infusión Minimed, fabricados por Unomedical a/s, Dinamarca. Más información consultar el documento adjunto.

Bayer Pharma AG., Alemania, cesa la comercialización del implante ESSURE® por motivos comerciales. Más información consultar documento adjunto.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa del problema de suministro del medicamento Celestone cronodose 2 ml 1 vial de 2 ml.

 
Para más información consultar la nota que se adjunta.

BRIVUDINA (NERVINEX): SE RECUERDA QUE ESTÁ CONTRAINDICADA SU ADMINISTRACIÓN JUNTO CON ANTINEOPLÁSICOS, ESPECIALMENTE 5-FLUOROPIRIMIDINAS, DEBIDO A LA INTERACCIÓN POTENCIALMENTE MORTAL.

Para más información pueden consultar la nota adjunta.

 

En relación a los problemas de suministro del medicamento ONCOTICE 2-8 X 10(8) UFC POLVO PARA SUSPENSION INTRAVESICAL, 3 viales, para su conocimiento y difusión a los profesionales sanitarios, se adjunta nueva nota informativa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios la cual actualiza la información sobre el desabastecimiento de BCG para instilación intravesical. Para más información consultar documento adjunto.

Cese de la utilización, cese de la comercialización y retirada del mercado del anticonceptivo permanente Essure.

Más información consultar documento adjunto.

Problemas de suministro de  SEPTRIN Pediátrico 8mg / 40mg Suspensión oral, 1 frasco de 100ml

Thursday, 03 August 2017 11:24

Alerta por los antidepresivos de Pfizer

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha emitido una nueva alerta farmacéutica, que en esta ocasión atañe a los antidepresivos Norebox e Irenor, de Pfizer.

Según la Agencia, se ha hallado un posible resultado fuera de especificaciones en el ensayo de valoración del principio activo en un lote de Norebox 4 mg comprimidos y en otro de Irenor 4 mg comprimidos.

Se trata de una alerta de clase dos (la segunda más grave dentro de la clasificación de la Aemps) y por ello el órgano ha retirado la retirada del mercado de todas las unidades afectadas.

Norebox e Irenor tienen como principo activo reboxetina, que se emplea en tratamiento de trastornos depresivos y en depresión mayor así como en el mantenimiento de la mejoría de los síntomas de ambas enfermedades.

Problemas de suministro con el medicamento VASONASE 1mg/ml Solución para perfusión. 5 ampollas de 5 ml (Nº de Registro 60976, C.N. 681213), que contiene como principio activo NICARDIPINO HIDROCLORURO.

Wednesday, 12 July 2017 12:23

Alerta para Metilprednisolona inyectable

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa sobre la Metilprednisolona inyectable de origen bovino como excipiente (Solu-moderin 40mg): no administrar a pacientes alérgicos a las proteínas de la leche de vaca.

La Agencia Estatal de Medicamentos y Productos Sanitarios informa sobre el restablecimeinto de suministro de los medicamentos que contienen Piperacilina y Tazobactam.

UPTRAVI (SELEXIPAG): CONTRAINDICADO EL USO CONCOMITANTE CON
INHIBIDORES POTENTES DE CITOCROMO P450 2C8 (p.ej. gemfibrozilo)
 
Se recuerda que las sospechas de reacciones adversas se notificarán al Centro
Regional de Farmacovigilancia, pudiéndose realizar a través de la web
https://www.notificaRAM.es . Además, se informa que puede consultar la nota en la
página web de la Agencia http://www.aemps.gob.es.

Pueden consultar la nota completa en documentos adjuntos.
Page 1 of 2

Acceso colegiados