Usted está aquí:Inicio>>PATEADA: De camino a Tegueste, Testigo de los tiempos

PATEADA: De camino a Tegueste, Testigo de los tiempos

Sábado, 16. Septiembre 2017, 08:00am - 05:00pm
Accesos : 852
Gran parte de esta ruta transcurre bajo las sombras de los árboles. Sin embargo, lo que hoy parece un frondoso y antiguo bosque, en algunos puntos de esta ruta, hace apenas 40 años, existían zonas montañosas de matorral en la que se alternaban pequeños gurpos de árboles con áreas totalmente despobladas.
Actualmente las especies más emblemáticas de laurisilva que pueblan el camino son: tiles, viñátigos y laureles y en la segunda etapa del sendero pinos de Monterrey que se plantaron para su explotación, sustituyendo frutales y hortalizas que conformaban una zona de fincas muy productivas. Desde hace unos años se están eliminando poco a poco los pinos reintroduciendo especies originales para recuperar el ecosistema de este lugar, un bosque de laurisilva como el que se extiende por todo el macizo.
La ruta finaliza en el pueblo de Tegueste, que recibe su nombre del Mencey guanche (aborigen) que gobernaba la zona antes de la conquista española. Tegueste sigue manteniendo un carácter rural que se dibuja en el paisaje a través de los numerosos viñedos entre los que encontramos una muestra de variedades de uva que existen en Canarias y de las que se obtienen caldos de gran calidad incluidos en la denominación de origen Tacoronte-Acentejo.

Punto de encuentro: Parada de guaguas de San Benito, La Laguna.
Hora de Salida: 09.00 horas.
Hora aproximada de Llegada: 16.00 horas.
Duración de la ruta a pie: 3 horas.
Dificultad de la ruta a Pie: baja-media.
Distancia apróx. del recorrido: 9,2 km.

Incluye transporte en bus, seguros y servicio de guía.
Posibilidad de comer al final de la ruta. Consejos prácticos: Traer algo para comer, agua, una gorra, crema con filtro solar y un chubasquero por si hiciese falta.
Localización : Colegio Oficial de Médicos de SC de Tenerife
Contacto : Leyla, Nerea o Eva
922271431

Volver

JEvents v3.0.7 Stable   Copyright © 2006-2013

Acceso colegiados