Usted está aquí:Inicio>>Ruta: Las Vegas Circular- Granadilla de Abona.

Ruta: Las Vegas Circular- Granadilla de Abona.

Sábado, 1. Diciembre 2018, 08:00am - 05:00pm
Accesos : 248

 

 

Día: Sábado 1 de diciembre 2018

Duración de la ruta a pie: 4 ½ horas

Dificultad de la ruta a pie: Media/Alta

Distancia Apróx. del recorrido: 10 km

Empresa Responsable: GAIATOURS

Información:

 

Esta derivación parte del PR-TF 83.1, en la zona conocida como El Aserradero, próxima al Risco de Los Muertos, y nos remite a un pasado no tan lejano, donde los aprovechamientos forestales fueron muy importantes. Tras salvar el barranco de Cho Candelaria, el camino desciende en dirección sur por el Lomo de El Seco. Merece la pena tomar la derivación y ascender a la cima de la Montaña de Tames, desde donde se contemplan magníficas panorámicas. Más adelante, otra pequeña derivación, nos lleva a la Fuente del Guirre y próximo a ésta se encuentra el Pino del Guirre, un viejo ejemplar de pino canario, de gran tamaño y grueso tronco que destaca en el entorno. Ya próximos a la Casa del Seco, encontramos el cruce con el sendero PR-TF 83.4, conocido como Camino del Molino. Seguimos bajando por la Pista Madre del Agua hasta una intersección donde tomamos el camino tradicional que nos devuelve a Las Vegas, atravesando el barranco del Seco. En este último tramo, el paisaje agrario del jable se plasma en los bancales y nateros presentes en laderas y barrancos, muchos de ellos aún en explotación. Posibilidad de comer al final de la ruta.

Consejos prácticos: Traer algo para comer, agua, una gorra, crema con filtro solar y un chubasquero por si hiciese falta. 

El precio por persona es de 15€, para los médicos colegiados y familiares directos.

La información de los distintos senderismos, podrá verla en:

www.comtf.es

 

 

NORMAS SENDERISMO COMTF-IFMCT

  • El senderismo tiene un precio que deberá abonarse en el mismo momento de hacer la inscripción. Si participa en la actividad, se devuelve el dinero o lo puede pasar para otro senderismo programado.
  • En caso de no poder asistir al senderismo, avisando hasta una semana antes de la celebración del mismo, se le devolverá el importe abonado, en caso contrario perderá el mismo.
  • Para recoger el importe de una devolución por una persona ajena a la afectada, deberá entregar una autorización firmada.
  • El Senderismo tiene plazas limitadas, se irán ocupando a medida que los interesados abonen las misma, pudiéndose cancelar en caso de no completar aforo.
  • Cada senderismo tendrá un plazo para hacer la inscripción y el pago.

Si necesita cualquier información puede contactar con las Srtas. Leyla, Nerea o Eva, bien en las dependencias del Colegio Oficial de Médicos de Tenerife o llamando al 922 271 431.

 

 

 

Contacto : Eva, Nerea
Si necesita cualquier información puede contactar con las Srtas. Leyla, Nerea o Eva, bien en las dependencias del Colegio Oficial de Médicos de Tenerife o llamando al 922 271 431.

El precio por persona es de 15€, para los méd

Volver

JEvents v3.0.7 Stable   Copyright © 2006-2013

Acceso colegiados